24 Horas Edición Central

19/07/2017

Arequipa: Martín Vizcarra estimó que carreteras quedarán liberadas en 48 horas

Varios buses quedaron varados en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, luego del sismo de 6.3 grados que se registró en la localidad de Atico.




Varios buses quedaron varados en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, luego del sismo de 6.3 grados que se registró en la localidad de Atico, se supo que grandes rocas cubrieron la carretera produciendo así el bloqueo.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra llegó hasta Arequipa para poder ver en qué estado se encuentra el suroeste de la región y manifestó que comenzarán a trabajar para poder liberar la carretera bloqueada.

"Incluso para llegar a Arequipa se está yendo por la vía Libertadores, la vía que va por el Cusco. Eso temporalmente, pues espero que en 48 se recupere el tránsito", manifestó Vizcarra a penas arribó.

"Requeriremos de los equipos de tercero, de la inversión privada para atender esta emergencia y poder recuperar la transitibilidad", acotó.

El gobierno regional de Arequipa, encabezado por Yamila Osorio informó que vienen enviando alimentos y sobre todo agua para los transportistas y pasajeros que quedaron varados, en medio de la carretera. Se pudo conocer que las empresas de buses interprovinciales han suspendido la venta de pasajes hasta que la carretera, se vea despejada.

 


Temas Relacionados: ArequipaMartín VizcarraYamila Osorio

También te puede interesar:

DENGUE