24 Horas Edición Central

08/07/2017

Tacna: intervienen a policía cuando recibía coima

Un suboficial de la Policía​ luego de exigir una coima a un transportista para que no le pusiera una papeleta. La entrega del dinero se realizaría en la misma comisaría.

foto: Perú 21



La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción intervino la noche del jueves a un suboficial de la Policía luego de exigir una coima a un transportista para que no le pusiera una papeleta. La entrega del dinero se realizaría en la comisaría.

Se trata del suboficial PNP, José Manuel Cusacani Castillo a quien le encontraron en su bolsillo, cuatro billetes de 100 soles, presuntamente producto de una coima. La detención se realizó gracias a la denuncia de Eloy Otazú quien acusó al efectivo de exigirle la suma de 500 soles y dio aviso a las autoridades correspondientes.

El transportista le entregó la suma de 100 soles y horas después le entregaría los restantes en la comisaría donde trabajaba el efectivo en el distrito de Calana, en Tacna. Los billetes que serían entregados fueron fotocopiados para capturarlo infraganti. El agente será investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo.


Temas Relacionados: CoimaTacna

También te puede interesar:

DENGUE