24 Horas Edición Medio Día

05/07/2017

Trujillo: grillos invaden a damnificados por fenómeno de “El Niño Costero”

A pesar de que se ha realizado una fumigación previa, los dirigentes del albergue pidieron a las autoridades que los reubiquen en zonas más seguras.




Gran cantidad de grillos llegaron a la zona céntrica de la ciudad de Trujillo e invadieron un refugio que alberga a los damnificados por las lluvias e inundaciones producidas por fenómeno del Niño Costero. Las personas que viven en estas carpas ubicadas en el centro poblado de El Porvenir, en Huanchaco, denunciaron que centenares de grillos diariamente ingresan a los lugares donde duermen y a los depósitos de agua.

Los más perjudicados con esta situación son los niños y los ancianos del lugar. Los damnificados indicaron que durante el día los grillos se ocultan, pero durante la noche reaparecen como plaga y el ruido que emiten no deja descansar a estos moradores.

Cabe indicar que este sería el tercer caso de invasión de grillos que se registra en el norte del país, el primero fue en Lambayeque, luego en Virú en La Libertad y ahora en Trujillo.

Por su parte representantes del Instituto Nacional de Salud, aclararon que estos insectos no producen enfermedades, sin embargo, pidieron a las familias que no intenten controlar la plaga individualmente, sino en forma coordinada con las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE