24 Horas Edición Sabatina

01/07/2017

Loreto: incautan más de una tonelada de droga en frontera con Brasil

En una operación en coordinación con agentes federales de Brasil, la Dirandro incautó más de una tonelada de cocaína, armamento y laboratorios donde se elaboraban los estupefacientes.




Agentes de la dirección Antidrogas (Dirandro) de Iquitos en conjunto con agentes federales de Brasil, incautaron más de una tonelada de cocaína, armamento y destruyeron 12 laboratorios donde se elaboraban los estupefacientes. Además erradicaron cultivos de coca en frontera binacional, ubicada en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

El operativo denominado Amazonía 2017, se realizó luego que agentes de inteligencia ubicaran los lugares donde se realizaba el sembrío, cosecha, procesamiento y transporte de cocaína en campamentos cercanos a la zona conocida como triple frontera, según informó la Policía Nacional del Perú.

Con la participación de más de un centenar de efectivos de ambos países, se halló compresoras, paneles solares, varias escopetas y más de un centenar de municiones. En el operativo se capturó a cinco personas entre ellas un menor de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirandro.


Temas Relacionados: BrasilCocaínaLoretoOperativo

También te puede interesar:

DENGUE