24 Horas Edición Central

01/07/2017

Cusco: docentes en huelga intentaron tomar aeropuerto Velasco Astete

Cientos de docentes​ intentaron tomar la vía de acceso al aeropuerto impidiendo el libre ingreso y salida de los usuarios del terminal aéreo.

Foto: RPP



Cientos de docentes en huelga intentaron tomar la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en el Cusco, impidiendo el libre ingreso y salida de los usuarios del terminal aéreo. Agentes de la policía tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes. 

Durante el enfrentamiento fue detenido Ramiro Laime Ancashi, docente de la Institución Educativa Fe y Alegría de Cusco. Minutos después fue liberado bajo la condición de que los huelguistas ocupen un carril para protestar y dejen libre el otro para que los turistas puedan transitar libremente.

Una vez más manifestaron que continuaran en pie de lucha hasta que la ministra de Educación Marilú Martens, llegue al Cusco y atienda su pliego de reclamos. Cabe mencionar, que los docentes de esta región acatan una huelga indefinida desde el pasado 15 de junio pues reclaman un aumento salarial y el pago de una deuda social.


Temas Relacionados: CuscoDocentesHuelga

También te puede interesar:

DENGUE