24 Horas Edición Medio Día

30/06/2017

Minagri publicó reglamento de la leche y productos lácteos

Sin generar confusión ni engaño al consumidor, el reglamento indica que los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación del producto.




El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó este viernes 30 de junio el reglamento de la leche y productos lácteos a través de una publicación en el diario El Peruano, esto después de una serie de revisiones técnicas al texto. Ahora “los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación del producto, la cual debe reflejar su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”.

El documento fue elaborado por la Dirección General de Ganadería, instancia que tiene el objetivo de aumentar el consumo per cápita de leche a 120 litros, como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization).

Cabe indicar que el Decreto Supremo 007-2017-Minagri busca establecer requisitos que deben cumplir los productos de origen bovino, destinados al consumo humano. La resolución se aplicará a la leche y productos lácteos nacionales e importados. 


Temas Relacionados: FaoLecheMinagriMinisterio De Agricultura Y Riego

También te puede interesar:

DENGUE