24 Horas Edición Central

27/06/2017

Cusco: profesores de la región exigen mejoras salariales

Por su parte, los docentes intentaron tomar la plaza de armas días atrás para exigir una serie de pedidos, sin embargo, tal acción no se llevó a cabo debido a que se enfrentaron a agentes del orden.




Durante las festividades del Inti Raymi que se desarrollaron en la ciudad del Cusco, cientos de profesores alzaron su voz de protesta desde la parte alta de la fortaleza inca de Sacsayhuamán con la finalidad de exigir a las autoridades correspondientes el aumento de sus salarios, el pago de una deuda social, la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens, y la anulación del examen de calificación docente.

Con pancartas en mano, los manifestantes no dudaron en interrumpir este tradicional evento turístico.  Asimismo, miles de visitantes nacionales y extranjeros fueron testigos del hecho, el cual dejó a más de uno confundido en la escenificación de la Fiesta del Sol.

A pesar de ello, la festividad terminó llevándose a cabo para disfrute de los turistas. Por su parte, los docentes se encontraban resguardados por un cordón policial. Cabe indicar que días atrás intentaron tomar la Plaza de Armas del Cusco, sin embargo, tal acción no se concretó porque acabaron enfrentándose a los agentes del orden.


Temas Relacionados: CuscoHuelgaInti RaymiProfesores

También te puede interesar:

DENGUE