24 Horas Edición Medio Día

19/06/2017

Papa Francisco visitará el Perú en enero del 2018

Monseñor Miguel Cabrejos, anunció que el Papa Francisco, llegará a nuestro pais en enero del 2018. El sumo pontífice visitará entre el 18 y 21 de enero, Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.




Confirmado. El Papa Francisco visitará nuestro país entre el 18 y 21 de enero del 2018. Así lo anunció en una conferencia de prensa, monseñor, Miguel Cabrejos, Obispo de Trujillo. Durante su gira por nuestro país, el sumo pontífice, visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Monseñor Cabrejos explicó las razones por las que Jorge Mario Bergoglio visitará estas tres ciudades de nuestro país.

Durante una conferencia de prensa, el Obispo de Trujillo, aseguró que para el Papa Francisco, las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo tienen un significado muy especial a donde quiere hacer llegar su mensaje de fe.

Dijo que Puerto Maldonado es el símbolo de los pueblos de la amazonía y de las comunidades que viven en contacto con la naturaleza y es allí donde quiere hacer llegar un mensaje de fe y unión de todos los católicos del mundo para juntos luchar por el medio ambiente y las consecuencias del cambio climático sobre nuestro planeta.

Por otro lado, dijo que Trujillo, despierta particular interés en el Papa Francisco debido a que fue ahí donde se registraron gran número de damnificados y afectados por el reciente fenómeno El Niño Costero. Acotó que la población en el norte del país, merece un mensaje de esperanza y unión luego de haber afrontado tan difícil situación.

En la conferencia de prensa también estuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien leyó una carta enviada por el Papa Francisco al pueblo peruano y en la que expresaba su entusiasmo por visitar nuestro territorio.

Han pasado 29 años desde la última visita de un Papa a nuestro país. La última vez que el mas alto representante de la iglesia Católica estuvo en territorio peruano fue en 1988, cuando el hoy santo Juan Pablo II permaneció en nuestro terrotorio durante 40 horas para asistir al Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano.

Antes de aquella fecha, San Juan Pablo II, estuvo en territorio peruano durante cinco días y visitó ocho ciudades en medio de impresionantes demostraciones de devoción y fe. En aquella oportunidad, el Papa Juan Pablo II se llevó el corazón de los peruanos al realizar su visita a regiones convulsionadas por el terrorismo como Ayacucho.

Fue en la ciudad de Iquitos donde el sumo pontífice, Karol Wojtyla, Juan Pablo II, pronunció la celebre frase: "el Papa también es charapa", que le valió la simpatía y el cariño del pueblo peruano que lo ovacionó.

Esta será la segunda vez que el máximo representante de la iglesia católica visite de manera oficial nuestro país lo que ha alegrado a la comunidad católica en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE