24 Horas Edición Central

13/06/2017

Balones de gas pueden costar el doble con respecto a su precio real

Para el economista, Jorge Gonzáles Izquierdo, los peruanos hemos sufrido perdidas millonarias con esta clase de acciones. Por su parte, varias personas consideran malo este incremento monetario.




El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), brindó algunos datos con respecto al verdadero costo que deben tener los balones de gas que son comercializados en diversos puntos de la capital. Asimismo, los negociantes que se encargan de su distribución, podrían obtener en algunos casos hasta un 50% más de ganacias.

Por ejemplo, el precio aproximado que se vende al público bordea desde los 36 hasta los 38 soles, sin embargo, las cifras varían si se adquieres en la misma planta de producción, debido a que se lo obtendría por la suma de 17 o 18 soles. Al respecto, varias personas consideran mal visto esta clase de acciones. “El gas debe estar de acuerdo a nuestras posibilidades, pero nosotros pagamos más de la cuenta”, precisan.

Según el economista, Jorge Gonzáles Izquierdo, esta situación genera pérdidas millonarias a todos los peruanos. “Es un abuso lo que están haciendo con los consumidores porque tanto Pluspetrol como Petroperú que son productores, entre enero y abril han hecho por lo menos dos reducciones de precios a nivel de planta y reducciones importantes de 30 y 40 céntimos el kilo”, puntualizó el especialista.


Temas Relacionados: Balón De GasPerúPrecio

También te puede interesar:

DENGUE