El ingreso de aerolíneas low cost a nuestro país ha generado turbulencia en el mercado aéreo, obligando a Latam Airlines Perú a rebajar en 25%, en promedio, sus tarifas para 18 de sus rutas a partir de este 10 de junio.
Latam agrego que implementará un nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos con cuatro opciones de tarifas: promo, light, plus y top. Para el economista Jorge González Izquierdo, el ingreso de estas aerolíneas de bajo costo es muy importante y beneficia a todos los peruanos.
Agregó que esta reducción de precios de los pasajes aéreos tendrá un efecto en el rubro del transporte terrestre. Debido al gran impacto por el ingreso de Viva Air Perú, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas la denunció ante Indecopi por supuesta competencia desleal y publicidad engañosa.
Para el presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín, estos argumentos no tienen sustento. Agregó que el ingreso de este tipo de aerolíneas de bajo costo también promoverá el ingreso de más turistas al país.