24 Horas Edición Central

09/06/2017

Piura: detienen a mujer que asesinó a golpes a su menor hija

Cabe señalar que a la mujer se le imputa el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, y será internada en el penal de mujeres en Sullana.




La policía capturó a una mujer identificada como Fedima Cordoca Montalván quien estuvo prófuga por más de diez años tras asesinar a su hija de dos años de edad en el año 2005. Cabe recordar que Cordoca Montalván llevó sin vida  a su hija a una posta en el caserío algodonal. Su versión ante los médicos fue que la menor se había intoxicado; sin embargo, los resultados de la necropsia revelaron que la niña sufrió golpes en su cabeza y partes el cuerpo.

Es así que luego de un proceso judicial, los agentes también detuvieron a su conviviente, Rey Zurita Yajahuanca, ya que la mujer confesó ante las autoridades que su pareja participó del asesinato. Desde ese año este sujeto se encuentra cumpliendo prisión por el delito de parricidio.

Por último, Fedima Cordoca de 40 años de edad ha sido capturada doce años después del crimen. La policía la detuvo cuando se encontraba al exterior de su vivienda y fue trasladada a la comisaría de Piura en donde declaró no acordarse de lo sucedido con su hija. Cabe señalar que a la mujer se le imputa el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, y será internada en el penal de mujeres en Sullana. 


Temas Relacionados: NecropsiaParricidioPiuraProceso JudicialPrófuga

También te puede interesar:

DENGUE