24 Horas Edición Sabatina

03/06/2017

Yurimaguas: niegan atención a mujer porque fue declarada muerta desde 2012

Insólito. Una mujer que acudió a un hospital de Yurimaguas para atenderse porque se sentía mal, se llevó una ingrata sorpresa. Una de las trabajadoras le indicó que figuraba que había muerto en 2012.




Insólito. Una mujer que acudió al hospital Santa Gema de Yurimaguas para atenderse porque se sentía mal, en lugar de recibir la ayuda necesaria, se llevó una ingrata sorpresa. Una de las trabajadoras le indicó que figuraba en el sistema que había muerto en el 2012.

Lidia Arévalo Pizango no podía creer lo que estaba escuchando por lo que decidió denunciar el hecho, ya que además la supuesta suegra había cobrado el dinero del beneficio económico que otorga el estado por sepelio.

Miguel Angel Lluen Seclen, coordinador del SIS del hospital Santa Gema, manifestó que el hospital no paga el dinero otorgado por el Estado, ya que ellos solo reciben el expediente de la defunción que trae los familiares o la funeraria y ellos lo ingresan al sistema.

Lluen Seclen señaló que espera los resultados de las investigaciones para hallar a los responsables. Mientras que la afectada solicitó que se le reponga su SIS para que pueda atenderse porque no cuenta con dinero. 


Temas Relacionados: MuertaMujerYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE