24 Horas Edición Central

03/06/2017

Trabajadores con familiares graves podrán solicitar licencia remunerada

Si un trabajador tiene un familiar directo grave o con enfermedad terminal ahora podrán solicitar una licencia remunerada por un plazo de siete días, según lo establecido en la ley 30012.




Si un trabajador tiene un familiar directo grave o con enfermedad terminal ahora podrán solicitar una licencia remunerada por un plazo de siete días, según lo establecido en el reglamento de la ley 30012, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano. Este derecho también se aplica para todas las personas cuyos familiares hayan sufrido algún accidente grave.

El abogado laboralista Carlos Cadillo explicó que la licencia será otorgada por la empresa solo en el caso de que se trate de un familiar directo como hijos, padres, cónyuges o convivientes. Además, señaló que si la persona necesita ampliar los 7 días de permiso puede hacerlo llegando a un acuerdo con su empleador y acreditando el estado de salud de su familiar a través de un certificado del médico.

“Si es que el trabajador señala que esta situación grave continúa, podrá solicitar la posibilidad de ampliar o hasta los días que tenga goce como vacaciones”, señaló Cadillo en diálogo con 24 Horas. El especialista también aclaró que la licencia no aplica para accidentes leves y que incluye a cualquier régimen laboral.


Temas Relacionados: AccidentesEnfermedad TerminalTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE