24 Horas Edición Central

03/06/2017

Comerciantes protestan por construcción de muro en la frontera Perú-Ecuador

Gran incomodidad ha generado en comerciantes de Ecuador y Perú, la construcción de un muro en la frontera de ambos países. La enorme pared tiene 24 mil metros de largo y cuatro metros de alto.




Gran incomodidad y preocupación ha generado en comerciantes de Ecuador y Perú, la construcción de un muro de contención en la frontera de ambos países. La enorme pared se encuentra ubicada en la provincia de Oro del cantón de Huaquillas y colinda con el distrito de Aguas Verdes en Tumbes.

La construcción de tiene 24 mil metros de largo y cuatro metros de alto viene construyéndose desde hace 45 días en la playita azul y forma parte del parque lineal ecuatoriano que contempla la habilitación de una zona comercial, espacios verdes y de recreación, con la finalidad de frenar el contrabando de combustibles y mercadería.  

El gobierno ecuatoriano ha destinado 4.4 millones de dólares en la ejecución del proyecto que forma parte de los compromisos acordados en los gabinetes bilaterales Ecuador Perú en 1998. Pero la obra no es bien vista por los habitantes de ambos países, pues aseguran que afecta la economía.

Se espera que esta obra esté terminada en el mes de setiembre y según las autoridades ecuatorianas, esta obra reactivará el comercio y el turismo. Además para que los comerciantes no se sientan afectados han prometidos diferentes estrategias de venta. 


Temas Relacionados: EcuadorFronteraMuroPerú

También te puede interesar:

DENGUE