24 Horas Edición Medio Día

01/06/2017

PPK se pronuncia sobre la violencia contra la mujer en el Perú

Pedro Pablo Kuczynski detalló que existe mucha violencia contra la mujer en el Perú, sobre todo en zonas urbanas, donde muchas víctimas de violaciones y feminicidios son menores de edad.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en un mensaje a la Nación se refirió a la violencia de género, tentativas de feminicidio, precisó que se están trabajando estrategias para disminuir los índices de violencia de género junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y las mejoras implementadas en la Línea 100 para atender las emergencias de este tipo.

"Necesitamos un país respetuoso de la mujer, un país moderno, no con una forma de comportamiento salvaje sobre todo en los hogares", indicó el PPK.

"Estamos trabajando a través del Ministerio de la Mujer para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías para atender a las mujeres heridas, agraviadas y estamos trabajando para mejorar el servicio de la Línea 100 para atender la emergencia. Lo acabamos de probar aquí desde Palacio y funciona", enfatizó el Presidente de la nación. 


También te puede interesar:

DENGUE