24 Horas Edición Central

31/05/2017

Osiptel se pronuncia ante cobro por alquiler de decodificadores

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones se pronunció sobre el cobro de los decodificadores de la televisión por cable y dijo que esta práctica es irregular.




El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se pronunció sobre el cobro que vienen incurriendo algunas empresas operadoras, por los decodificadores de la televisión por cable y dijo que esta práctica es irregular. Por lo que la entidad precisó que tomarán medidas para una correcta prestación de servicios. 

A través de un comunicado el ente regulador de las telecomunicaciones, manifestó su desacuerdo. Pues según Osiptel esta práctica no resulta adecuada en tanto que estos equipos son indispensables para la prestación efectiva del servicio, por lo que la empresa operadora debe proveerlos como parte del mismo.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, señaló que es favorable para los usuarios el pronunciamiento de Osiptel, ya que la mayoría de los usuarios considera injusto el cobro, incluso algunos aseguran que no contrataron el servicio por esta condición de pago. 

Asimismo, a través de un comunicado la empresa telefónica aseguró que con la digitalización de la televisión pagada los clientes recibieron decodificadores sin costo alguno. Mientras que para los equipos adicionales el cliente tiene la opción de poder alquilarlos.


Temas Relacionados: AlquilerCobroDecodificadoresOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE