24 Horas Edición Central

18/05/2017

Jorge Acurio será trasladado a Lima para cumplir detención preliminar

El ex gobernador regional del Cusco será trasladado a Lima en las próximas horas mientras continúan las investigaciones por presuntamente haber recibido tres millones de dólares como soborno.




El ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, será trasladado a Lima en las próximas horas mientras continúan las investigaciones por presuntamente pactar un pago de coimas de tres millones de dólares con la constructora brasileña Odebrecht. El ex funcionario fue detenido la mañana de este miércoles durante un operativo en conjunto realizado tanto en Lima como en Cusco.

La autoridad regional solicitó como adelanto el 30% de los tres millones de dólares para la ejecución de la Vía Evitamiento de Cusco. Así lo reveló fuentes del Ministerio Público, quienes además confirmaron que esta información se obtuvo tras las confesiones del colaborador eficaz 06-2017 al fiscal Hamilton Castro. Los pagos se iniciaron en 2012 y se habrían hecho a través del Banco Crédit Andorra.

La Fiscalía además allanó once inmuebles: seis en Lima y cinco en el Cusco. En el operativo también se detuvo al abogado José Francisco Zaragoza Amiel, quien habría sido el intermediario para llevar a cabo los pagos de las coimas. Otro de los implicados en este presunto caso de corrupción sería Gustavo Fernando Salazar Delgado, quien se desempeñó como gerente de La Positiva Seguros y hoy es presidente del Club Regatas Lima.


Temas Relacionados: CuscoOdebrechtSoborno

También te puede interesar:

DENGUE