24 Horas Edición Central

17/05/2017

Piura: OMS confirma brote epidémico de dengue en la región

Sobre el tema se pronunció el representante del organismo y señaló la importancia de que la población colabore con los trabajos para controlar la enfermedad que ha cobrado la vida de 19 personas.




La OMS (Organización Mundial de la Salud) a través de su representante, Raúl Gonzáles, se hizo presente en la región Piura con la finalidad de verificar los trabajos que viene realizando el personal de salud de diversos hospitales para controlar la propagación del dengue en la zona.

“Debe haber un control muy exhaustivo (…). Realmente debe ser una preocupación central de las autoridades de salud. Entonces se debe tener un plan bien estructurado para aquellos lugares donde prolifera el vector”, indicó. Asimismo, estuvo acompañado del presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel del Castillo.

Además, Gonzáles precisó  es importante que la población apoye a los colaboradores en el control de la enfermedad. Cabe señalar que la misma ha cobrado la vida de 19 personas en el mencionado departamento. La última víctima falleció en un nosocomio de Sullana, luego de haber sido evacuado desde el hospital Santa Rosa de Piura.


Temas Relacionados: DengueOmsPiura

También te puede interesar:

DENGUE