24 Horas Edición Central

16/05/2017

Policías serán capacitados en investigación de trata de personas

La policía se especializará en la investigación de este delito y evaluará temas como la investigación criminal, policial, la adecuada atención y protección a las víctimas del tráfico de personas.




Foto: El Comercio

La Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter) comunicó que unos 50 policías formarán parte de un proceso de capacitación que tiene como finalidad atender los casos de trata de personas  en el país.

Los agentes policiales se especializarán en la investigación de este delito y evaluarán temas como la investigación criminal, policial, la adecuada atención y protección a las víctimas y testigos del tráfico de personas.

La instrucciones serán realizadas por especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y de la PUCP. También estarán presentes miembros de la Fiscalía de la Nación, de la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y de la ONG CHS Alternativo.

Por último, Miguel Huerta Barrón, director general de Seguridad Democrática, manifestó que estas actividades ya se han iniciado en Tacna, Arequipa y Chiclayo; el objetivo es lograr 21 capacitaciones en Lima y en diversas regiones del país. 


Temas Relacionados: MimpMininterPucpTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE