24 Horas Edición Central

11/05/2017

Empresas operadoras no habilitan todavía espacios para devolución de celulares robados

Al respeto José Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Mininter, precisó que todavía existen ajustes en el sistema, pero que tienen la capacidad para recibir los equipos arrebatados.




Durante la semana 50 mil equipos móviles reportados como arrebatados serán bloqueados, sin embargo, el hecho no queda ahí pues  se anunció que las personas que tengan esta clase de equipos recibirán un mensaje de advertencia para que devuelvan el aparato en un plazo de 48 horas de lo contrario serían denunciados.

Sin embargo, hasta el momento el sistema para que puedan atender a los ciudadanos que dejen los celulares en las empresas de telefonía. “ Osiptel ya ordeno a las operadoras a que se encarguen de esto. Ya varias están atendiendo poco a poco, pero cualquier problema puede ir a Osiptel. El sistema es nuevo, va a ser lógico que haya ajustes, pero estamos en la capacidad para recibirlos”, precisó José Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior.

Por otro lado, en caso sospeche que el equipo adquirido tiene una procedencia ilegal puede verificarlo en la página del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones o a través del código IMEI, el cual es una serie de números que los identifica. Para saberlo deberá marcar el #06# y en caso no coincida con el que aparece en el celular, entonces es robado. Cabe indicar que el mercado negro de estos artefactos se movilizan 500 mil dólares al mes.


Temas Relacionados: CelularesEmpresas OperadorasPerú

También te puede interesar:

DENGUE