24 Horas Edición Sabatina

06/05/2017

Policías podrán trabajar en sus vacaciones y días de franco

El Ministro del Interior señaló que los policías ya pueden volver a prestar servicio policial sus días de franco, mediante un convenio directo con la institución y las empresas públicas.




El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que los policías ya pueden volver a prestar servicio policial sus días de franco, mediante un convenio directo con la institución y las empresas públicas y privadas.

“Hemos restablecido el servicio policial extraordinario. Si ellos desean, en sus vacaciones o días libres pueden trabajar para la institución, y eso también aumenta el número de agentes que brinda seguridad, señaló. 

Asimismo, en el convenio se incluirá el pago de un seguro en caso de que los agentes puedan sufrir algún accidente durante su labor, que será contemplada bajo el pago por bonificación por Alto Riesgo. 

Como se recuerda, esta medida fue aprobada en febrero pasado a través de un Decreto Supremo. Ya que varios municipios expresaron su malestar por la eliminación del sistema laboral 24x24, que nos les permitía a los policías patrullar los distritos en sus días de franco.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoEmpresaPolicíasTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE