24 Horas Edición Central

19/04/2017

Piura en emergencia sanitaria por epidemia del dengue

Los embates de la naturaleza van quedando atrás, pero ahora los pobladores de Piura tienen que enfrentar otro grave problema: el de la proliferación del dengue.




Los embates de la naturaleza van quedando atrás, pero ahora los pobladores de Piura tienen que enfrentar otro grave problema: el de la proliferación del dengue. Y es a raíz de las inundaciones los zancudos se han multiplicado y el riesgo de contraer la enfermedad es latente entre las miles de personas que aún ni siquiera pueden reconstruir sus viviendas.

La situación se agrava todavía porque los centros hospitalarios de la ciudad han colapsado. Las personas hacen largas colas para recibir atención, pero el personal de los establecimientos de salud no se da abasto para atender a miles de pacientes. Así lo reveló Panorama, que llegó hasta las zonas más vulnerables ante esta epidemia.

Desde el Congreso diversas voces se pronunciaron sobre esta grave situación. El parlamentario Jorge del Castillo criticó la inacción del Estado para atender estos casos de dengue y dijo que recién se están tomando medidas cuando el tema fue denunciado por televisión. En tanto, la legisladora Marisol Espinoza instó urgente ayuda para esta parte del país.


Temas Relacionados: DenguePiuraZancudos

También te puede interesar:

DENGUE