24 Horas Edición Central

19/04/2017

Fernando Zavala anunció que rehabilitación del país durará 90 días

El Presidente del Consejo de Ministros, anunció que se enfocarán en temas relaciones a la salud, empleo, vivienda, educación y rehabilitación de vías dañadas por los últimos desastres naturales.




Tras los diversos huaicos e inundaciones que afectaron varios puntos de nuestro país, el Presidente del  Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dio a conocer sobre la rehabilitación de las zonas afectadas por los desastres naturales, el cual tendrá una duración de 90 días.

“Uno de los temas que nos ha dejado este Niño Costero es en realidad que no estamos preparados y nos ha dado esta lección para hacer las cosas mejor y tenemos que planificar para que esto no nos vuelva a pasar”, indicó el premier.

Asimismo, precisó que se enfocarán en ámbitos de salud, empleo, vivienda, educación y rehabilitación de vías. “Ya tenemos 12 mil hogares temporales. En las próximas semanas llegarán 2 mil 500 que se van a distribuir (…). Tenemos que rehabilitar 3231 kilómetros y ya hemos identificado los puentes que hay que rehabilitar”, señaló  Zavala.

También mencionó que la reconstrucción comenzará el próximo mes de julio, el cual tendrá una duración de tres años. Por otro lado, el premier asistió al Congreso de la República para presentar un proyecto de ley  que busca crear la autoridad encargada de la reedificación del país.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaGobiernoPrimer Ministro

También te puede interesar:

DENGUE