24 Horas Edición Central

18/04/2017

Chosica: geo mallas necesitan urgente descolmatación

Debido a los continuos deslizamientos de rocas, estas barreras de contención están colmatadas casi en su totalidad. Poniendo en peligro a los pobladores que están cerca a las mallas de contención.




Chosica fue golpeada por más de seis huaicos en lo que lleva de la temporada de lluvias. A pesar de la terrible destrucción que esto generó, las vallas de contingencias conocidas como Geomallas, fueron de gran ayuda para que la furia de la naturaleza no haya podido cobrarse más víctimas.

Pero estas vallas que protegen a los pobladores de Chosica y Huarochirí, están por ahora totalmente colmadas de barro y piedras. Es por elloque los pobladores locales están pidiendo a las autoridades la descolmatación total de todas estas zonas. Pues ellos argumentan que esto representa un peligro constante para todos.

Sin embargo, un representante nacional del agua, señaló que no se puede realizar ningún tipo de acción, hasta que la temporada de lluvia finalice. En tanto, esta parte tan golpeada del país  por los  últimos acontecimientos del llamado ''Niño Costero'' . Entre Chosica y Huarochirí hay 22 barreras dinámicas instaladas en nueve quebradas y aún queda pendiente que el gobierno comience el trabajo de enmallado en otras siete quebradas más.


Temas Relacionados: ChosicaDescolmataciónGeomallasHuaicosHuarochiríQuebradas

También te puede interesar:

DENGUE