24 Horas Edición Central

13/04/2017

Zika: recomiendan uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos

La ministra de Salud, Patricia García, informó que hay casos registrados de Zika en Chincha y en Cañete. Por lo que recomendó a la población evitar embarazos haciendo uso de métodos anticonceptivos.




La ministra de Salud, Patricia García, informó que hay casos registrados de Zika en Chincha y en Cañete. Por lo que recomendó a la población evitar los embarazos haciendo uso de métodos anticonceptivos.

Del mismo modo se han registrado casos de dengue y la chikungunya, en ciudades afectadas por el denominado Niño Costero. La ministra de salud se mostró preocupada ante esta situación porque el zika podría dañar al bebé de las gestantes.

Además, indicó que el ministerio de salud ha implementado campañas preventivas en las zonas donde se ha incrementado la presencia de estas enfermedades. Sin embargo, recomendó a la población expuesta al zika el uso de métodos anticonceptivos.

Durante su presentación en la comisión de economía del parlamento, García informó que la región Piura es la que presenta más casos de dengue y explicó las medidas que tomarán para hacer frente a estas enfermedades.

En reunión del grupo de trabajo también estuvo presente el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck quién indicó el monto que necesita la región para realizar la reconstrucción.


Temas Relacionados: EmbarazosMetodos AnticonceptivosPatricia GarcíaZika

También te puede interesar:

DENGUE