24 Horas Edición Central

10/04/2017

Río Tumbes en alerta roja tras intensas precipitaciones

Tras el incremento del caudal, Defensa Civil, hizo un llamado a las familias que viven cerca al torrente para que evacuen la zona. Por su parte, el COEN, confirmó que el río supero su nivel.




Las intensas lluvias registradas en la frontera entre Perú y Ecuador, provocaron que se incremente el caudal del río Tumbe​s, ubicado en el departamento del mismo nombre. Lugareños tuvieron que soportar un aguacero de más de 15 horas. El incidente produjo que nuevamente el torrente se desbordara en ciertos puntos de la región.

Entre las zonas afectadas están los distritos de San Juan de la Virgen, San Jacinto y Pampas del Hospital. De igual manera, cerca de 900 hectáreas de cultivos de bananos orgánicos y arroz resultaron dañados por el agua. Mientras tanto,  varios hogares del barrio de Bellavista, también quedaron inundadas.

Asimismo, el fuerte temporal causó que se activen tres quebradas en la zona de Casitas, la cual ha dejado aislado a seis sectores. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el caudal del río viene superando su nivel, el cual sobrepasa  los 1,240 metros cúbicos. Mientras tanto, Defensa Civil hizo un llamado a las familias que viven cerca a evacuar.


Temas Relacionados: LluviaRíoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE