24 Horas Edición Central

07/04/2017

Chilca: alcalde es acusado de integrar red criminal dedicada a varios delitos

Richard Ramos Ávalos fue detenido en su vivienda en la cuadra 3 de la avenida Miramar. En su lujosa vivienda que cuenta con una cancha de fútbol también se halló gran cantidad de dinero.




El alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, fue detenido en su vivienda en la cuadra 3 de la avenida Miramar. En su lujosa vivienda que cuenta con una cancha de fútbol reglamentaria, también se halló gran cantidad de dinero.

En total, se halló fajos de dinero guardados en una maleta que se encontraba en su habitación y ascendían a 240 mil soles y 30 mil dólares en efectivo. Además, se le incautó su lujoso auto deportivo modelo Camaro, valorizado en 70 mil dólares, así como camionetas y una cuatrimoto.

Ramos Ávalos está vinculado a una organización criminal por lo que es acusado de incurrir en los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desbalance patrimonial y cohecho pasivo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la captura de la autoridad edil se realizó mediante un megaoperativo realizado en Lima, Paracas y Chilca, donde participaron 690 policías y 70 fiscales.

También, se detuvo a 34 personas ligadas al alcalde y a la organización criminal de tráfico de terrenos. El cabecilla de la red criminal 'Los Rucos', es Jorge Antonio Anable Palacios. En tanto, el lugarteniente era Walter Sullón Cevallos, alias ‘Paisa’.


Temas Relacionados: AlcaldeChilcaMegaoperativo

También te puede interesar:

DENGUE