24 Horas Edición Medio Día

06/04/2017

Chiclayo: reencuentro de mujer que dio a luz en helicóptero y piloto que la ayudó

FAP llevó primeros regalos a la bebé que nació a más de 5 mil pies de altura en helicóptero, luego que su madre fuera rescatada del centro poblado Nueva Esperanza en el distrito de Mórrope.




Como se recuerda María Pinglo Sánchez, fue rescatada del centro poblado de Nueva Esperanza en el distrito de Mórrope, el cual había quedado aislado por el desborde del río y las continuas lluvias. La joven presentaba fuertes dolores y tenía que ser traslada de urgencia al hospital regional de Lambayeque, pero el parto se adelantó y fue entonces que el personal de la Fuerza Aérea del Perú la atendió de inmediato.

En un video registrado por el mismo personal de la FAP, se puede ver cómo asisten a la mujer en las labores de parto y a pesar de no contar con todo el implemento médico, que era necesario para esta intervención, la madre alumbro con éxito a su hija a más de 5 mil pies de altura.

Después de esta exitosa intervención el jefe del Grupo Aéreo número 6 de Chiclayo, Javier Tryon Carbone, llegó hasta el Hospital Regional Lambayeque, para visitar a la madre y su pequeña  hija, además aprovecho la ocasión para llevar algunos presentes en representación de su institución.

Como lo narró la propia madre en un principio pensó llamar a su hija “Esperanza” pero luego cambio de opinión y decidió llamarla “Cielo”, por el hecho de haber nacido en el aire y abordo de un helicóptero. María Pinglo, también dijo ser madre soltera y estar muy orgullosa de serlo, además reveló que el padrino de “Cielo” será el comandante Tryon Carbone, que de inmediato aceptó el pedido. 


Temas Relacionados: ChiclayoFapFuerza Aérea Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE