24 Horas Edición Central

05/04/2017

Huaraz: calles quedaron inundadas por intensas lluvias

En diversos puntos de nuestro país,continúan presentándose fuertes precipitaciones e inundaciones que ha afectado a la población de los departamentos de Loreto, Huánuco, Áncash, entre otros.




Diversas regiones de nuestro país vienen presentando intensas precipitaciones. Ese es el caso de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, donde un aguacero de casi dos horas terminó anegando sus calles. Las principales vías terminaron convirtiéndose en ríos que impedían el tránsito de peatones. Los dueños algunos negocios tuvieron que cerrar para evitar daños mayores.

Mientras tanto, en Iquitos, capital del departamento de Loreto, las aguas del río Amazonas inundó 29 asentamientos humanos. El hecho se produjo por las continuas lluvias que incrementaron el caudal del torrente. Los distritos de Belén y Punchana están entre los más afectados.

Por otro lado, en la ciudad de Chiclayo, dos mil comerciantes del mercado mayorista Moshoqueque, se vieron afectados por el colapso del sistema de alcantarillado que terminó dañando varios puesto, sin embargo, ninguno de los vendedores se quiso retirarse del lugar.

La región Huánuco también soportó un fuerte temporal, el cual provocó el despiste de un auto que se cayó al río Tulumayo. Además se supo que a bordo de la unidad viajaban cuatro pasajeros, entre ellos una mujer embarazada que falleció. Las otras tres personas fueron trasladadas a un hospital.

El departamento de Cajamarca  tampoco es ajeno a los aguaceros registrados en diversos puntos del país. A pesar del mal clima, en la provincia de Chota, un g4rupo de jugadores de la Copa Perú desempeñaron sus actividades en medio del lodo y donde no desaprovecharon el agua de lluvia para lavar su uniforme.


Temas Relacionados: ChiclayoChotaHuarazIquitosTingo María

También te puede interesar:

DENGUE