24 Horas Edición Sabatina

01/04/2017

Puno: capturan a delincuentes dentro de una mina

Delincuentes tomaron como rehenes a 70 mineros y tras no encontrar oro en la mina hicieron varios disparos al aire e hirieron a uno de los trabajadores.




La Policía Nacional logró capturar a tres de cinco delincuentes que habían irrumpido en una mina en busca de oro. El hecho ocurrió al interior de la bocamina Santa María ubicada en el centro poblado La Rinconada, en Puno.

Según las primeras informaciones, cinco sujetos ingresaron sigilosamente y tomaron por asalto a un grupo de mineros que se disponía hacer el cambio de turno. Los hampones tomaron como rehenes a 70 trabajadores en medio de insultos y golpes.

Ellos buscaban oro, pero al no encontrar nada hicieron varios disparos e hirieron en el hombro a uno de los mineros. La policía alertada por el asalto, llegó al lugar y logró rescatar a los rehenes y capturar a tres de los cinco delincuentes que se habían vestido como mineros para despistar a los efectivos.

Los detenidos fueron identificados como Fredy Tipula Condori, Elvis Huamán Marron y Paulo Roque Pacara. Luego de la exitosa intervención, los trabajadores fueron llevados a la Comisaria del centro poblado La Rinconada, para que rindan su manifestación y pongan la denuncia correspondiente. 


Temas Relacionados: CapturaDelincuentesPuno

También te puede interesar:

DENGUE