24 Horas Edición Sabatina

01/04/2017

Inundación total en Piura: carreteras y cultivos han desaparecido

Diversos pobladores de Piura continúan bajo el agua tras el desborde del río. Autoridades utilizan drones para las labores de rescate.




Piura sufre una de sus peores crisis por las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y desbordes en casi toda la región. Viviendas, instituciones públicas, iglesias, colegios y otros inmuebles han sido cubiertos por el agua.

El agua continúa afectando a decenas de familias, tal como sucede en el centro poblado Narihualá, donde el río Piura continúa desbordándose y las personas tienen que abandonar sus viviendas y caminar varias horas para buscar un lugar seco donde pasar el día pero sobre todo la noche.

En el anexo Santa Rosa y Cura Mori, el agua cubrió todo el sector, la carretera que antes había desapareció y los campos de cultivo alrededor se echaron a perder.

La policía, los bomberos y el Ejército continúan realizando rescates y cuando no pueden encontrar a los moradores aislados, recurren a la tecnología y por medio de un dron logran ubicarlos.

Debido al mal tiempo, esta mañana se cancelaron todos vuelos en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, pero serán reprogramados este domingo. Según las autoridades, el caudal del río Piura se encuentra estable pero recomendaron a la población a mantenerse alerta.


Temas Relacionados: Desborde De RíoInundacionesPiura

También te puede interesar:

DENGUE