24 Horas Edición Medio Día

31/03/2017

ENFEN: Niño Costero continuará hasta el mes de mayo

Nuevas lluvias vuelven a amenazar a la población norteña con la posibilidad de desbordes en los ríos Chira y Piura, el fenómeno podría extenderse según prevé el ENFEN.




Lamentablemente, los pronósticos meteorológicos no son favorables para las zonas afectadas por las intensas lluvias, desbordes de ríos y huaicos. Nuevas lluvias vuelven a amenazar a la población norteña con el posible desborde de los ríos Chira y Piura, esto podría provocar una nueva inundación en el norte del país y se daría en las próximas horas según prevé el Comité Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno el Niño (ENFEN). Sin embargo, lo más alarmante es que esta situación podría extenderse, hasta el mes de mayo.

Como se recuerda a través de un Decreto Supremo, el Gobierno declaró en emergencia a la región Piura como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones, por este se ha aprobado, que tras el desastre causado por el fenómeno El Niño costero, las acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas estarán a cargo del Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y contará con la participación de las Fuerzas Armadas, entidades del Gobierno Nacional y Regional de Piura, así como las alcaldías y la ayuda internacional necesaria.


También te puede interesar:

DENGUE