24 Horas Edición Central

31/03/2017

Fuertes lluvias incrementan caudal de río Tumbes

Las precipitaciones en Tumbes duraron toda la madrugada en la ciudad de Tumbes e hizo que el caudal del río del mismo nombre aumente considerablemente.




Las fuertes lluvias continúan azotando la zona norte del país. Esta vez, las precipitaciones duraron toda la madrugada en la ciudad de Tumbes e hizo que el caudal del río del mismo nombre aumente considerablemente. Los pobladores temen que las aguas se desborden e inunden sus viviendas. El fenómeno meteorológico estuvo acompañado de descargas eléctricas, que atemorizaron a los vecinos de la zona.

En tanto, en Chimbote, las enfermeras de los centros poblados de San Jacinto y Moro tienen que cruzar sujetadas por poleas el río Solivín luego que el puente fuera arrasado por el incremento del caudal. De este modo, las licenciadas en enfermería arriesgan sus vidas para atender a los pobladores que quedaron aislados tras las inundaciones en el lugar.

Por otro lado, en La Libertad, un deslizamiento de tierra y rocas cayó en el kilómetro 25 de la carretera Otuzco. El hecho ocasionó que cientos de vehículos queden varados, generando gran malestar entre los transportistas y viajeros. Maquinarias pesadas trabajaron por varias horas para liberar este tramo de la vía que conecta con la sierra de la libertad.


Temas Relacionados: ChimboteLa LibertadTumbes

También te puede interesar:

DENGUE