24 Horas Edición Central

29/03/2017

Lambayeque: desborde de río La Leche bloqueó tránsito en la Panamericana Norte

El desborde del río La Leche afectó un tramo de la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 835 y arrasó casi 200 metros de esta transitada vía en el distrito de Mórrope.




El desborde del río La Leche afectó un tramo de la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 835 y arrasó casi 200 metros de esta transitada vía en el distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque.

Los pasajeros y conductores de varias unidades arriesgaron su vida al cruzar por la vía. Mientras que maquinaria pesada realiza trabajos de limpieza de la carretera que ha quedado seriamente afectada.

Por otro lado, una parte de la parroquia Santo Domingo de Guzmán se desplomó debido a las intensas lluvias que soporta Lambayeque. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya había declarado de alto riesgo el recinto religioso que fue construido con adobe y quincha hace 400 años.

El párroco con ayuda de los fieles lograron rescatar las imágenes y el altar. Por ahora esperan que las autoridades reconstruyan el templo lo más pronto posible.


También te puede interesar:

DENGUE