24 Horas Edición Central

29/03/2017

20% de carreteras del país están destruidas por desbordes y huaicos

Las carreteras de diversas zonas del país han quedado destruidas por la caída de huaicos y desbordes. Al menos 10 vías están bloqueadas en distintos tramos y el tránsito en 18 es restringido.




Los caminos y carreteras de diversas zonas del país han quedado destruidos por la caída de huaicos y desbordes. Al menos 10 vías están bloqueadas en distintos tramos y el tránsito en 18 es restringido.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que un 20% de las carreteras que unen el país han sido dañados. Además, se han reportado 102 emergencias en carreteras o vías de penetración en 10 regiones del país.

Del total de vías a nivel nacional, 15% son administradas por gobiernos regionales y un 69% por los municipios. Solo en la región Lima hay varios distritos que se encuentran incomunicados hace más de un mes.

Las zonas de Chaute y Lucamaní, en Huarochirí los pobladores se encuentran incomunicados desde hace más de 2 meses. El alcalde del distrito, señaló que no tienen agua potable y los alimentos empiezan a escasear.


Temas Relacionados: CarreterasDesbordesHuaicosPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE