24 Horas Edición Central

28/03/2017

Piura: instituciones públicas y privadas afectadas por inundaciones

No solo las casas de la ciudad se vieron afectadas. También diversas entidades como el Banco de la Nación, colegios, por mencionar algunos. Asimismo, varios hoteles del centro se dañaron.




La ciudad de Piura y otras zonas de la región continúan afectadas tras el desborde del río del mismo nombre el pasado lunes. Por otro lado, las labores de rescate por parte de bomberos, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía y miembros del Ejército persisten en la zona del desastre.

Asimismo, durante toda la madrugada varias personas fueron auxiliadas de sus viviendas pues se habían quedado atrapadas por la inundación. Los mismos que  se trasladaron a lugares más seguros. Por su parte, los animales no estuvieron ajenos al desastre. Algunos se encontraban sin escape junto a sus dueños, aunque también se los rescató.

Entre las construcciones afectadas no solo se encuentran casas, también están entidades como el Banco de la Nación, escuelas, centros comerciales e instituciones públicas y privadas. Mientras tanto, algunos hoteles ubicados en el centro de Piura se vieron perjudicados por el lodo.

Los vecinos de la ciudad junto con personal de Ejército se han reunido para retirar el agua empozada en diferentes puntos, con ayuda de motobombas. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), precisó que hasta el momento existen siete mil afectados en el área urbana y 20 mil damnificados tras el desborde del afluente.


Temas Relacionados: Desastre NaturalPerú En EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE