24 Horas Edición Medio Día

28/03/2017

Facebook: Un ‘Héroe en unicornio’ se gana el aplauso de las redes con este noble gesto ante desastres en Piura

Una curiosa y conmovedora imagen compartida durante los desbordes del río Piura se ha hecho viral en las redes sociales gracias al testimonio de uno de los rescatados.

Play Facebook: Un ‘Héroe en unicornio’ se gana el aplauso de las redes con este noble gesto ante desastres en Piura

Una curiosa y conmovedora imagen compartida durante los desbordes del río Piura se ha hecho viral en las redes sociales gracias al testimonio de uno de los rescatados.




Los desastres naturales continúan azotando el Perú. Sin embargo, estos desastres también siguen siendo una oportunidad para sorprendernos con actos de nobleza y solidaridad que es difícil imaginar en otro país.

Una fotografía tomada en Piura, una de las zonas más golpeadas por estos días, se hizo viral en Facebook por mostrar un rescate muy peculiar realizado por un joven que apoyaba a la Policía en su labor, que ya ha salvado a más de 18 personas.

Oscar Ben-Ari Tuesta García compartió la imagen que se volvió viral junto con su testimonio.

La imagen muestra cómo ante el desborde del río Piura, esta persona improvisó una pequeña embarcación con una tabla de surf y, además con un flotador en forma de unicornio, se dedicó a buscar a personas qué rescatar de las inundaciones.

En la foto compartida por Oscar Ben-Ari Tuesta García, el héroe aparece llevando a una niña y su mascota. Según cuenta el usuario de Facebook, la menor es su hermana. Tras ponerla a salvo, el joven volvió por ellos.

“Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria, para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua (...) Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas”.

Un breve video también fue captado en las redes. Pese a que se oyen burlas, los cibernautas prefirieron enfocarse en el noble gesto.

Lo curioso de la imagen y el noble gesto registrado hicieron que se vuelva viral en las redes sociales, con más de 1300 compartidos y más de 4300 reacciones. Un breve video también fue captado y publicado en Facebook.

La acción fue incluso celebrada por diversos artistas en las redes, como la página peruana Emarts, que realizó un dibujo del joven que llegó a ser compartido por el ministro de Transportes Martín Vizcarra y la colombiana ‘¿Se lo explico con plastilina?’.

No cabe duda que estos gestos de los peruanos en los momentos más difíciles son capaces de mitigar no solo la tragedia, sino el dolor.

El artista peruano Emanuel Medina de la página 'Emarts' publicó un dibujo que compartió el ministro Vizcarra.
Otros, como el colombiano Edgar Alvarez de '¿Se lo explico con plastilina?', hicieron lo propio.

Temas Relacionados: FacebookNoticias CuriosasPerú En EmergenciaPiuraViral

También te puede interesar:

DENGUE