24 Horas Edición Central

28/03/2017

Piura: militares colombianos ayudan en el rescate de personas en Catacaos

Tras el desborde del río, los vecinos de esa ciudad norteña optaron por salvaguardarse en la azotea de sus viviendas. Mientras tanto, otros decidieron subir a cerros aledaños al lugar.




La ciudad norteña de Catacaos también se vio afectada por la crecida del río Piura, el cual terminó inundando las calles del mencionado lugar. Al lugar acudieron militares colombianos para apoyar en el rescate de un anciano, en el caserío del Pedregal Chico. Mientras tanto, otro grupo  se encontraba salvaguardando a vecinos que se habían quedado atrapados en sus viviendas.

Durante las labores, ellos lograron retirar de la zona afectada a una menor de pocos meses de edad. Varios pobladores optaron por subir a la azotea de sus viviendas para refugiarse. Asimismo, algunos se retiraron a la parte más alta de unas colinas, pero donde el agua del torrente los terminó aislando.

Familiares de los damnificados han solicitado desde Lima que llegue prontamente la ayuda correspondiente pues todavía  hay personas que siguen atrapadas en los cerros de Catacaos y no han ingerido alimentos ni agua. Cabe mencionar que al menos 500 ciudadanos fueron rescatados.


Temas Relacionados: CatacaosPerú En EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE