24 Horas Edición Central

28/03/2017

Huarochirí: viviendas y cultivos terminaron dañados en Antioquía

Este poblado ubicado en la serranía de Lima también se vio afectado tras la caída de huaicos. Algunos de sus pobladores los perdieron todo. Asimismo, otros poblados se han visto afectados.




El distrito de Antioquía, ubicado en la provincia limeña de Huarochirí, también se vio afectado por los desastres naturales que golpea nuestro país. Sus fachadas coloridas y sus construcciones elegantes se han visto dañadas seriamente por los huaicos, que ha dejado decenas de personas damnificadas. De su belleza y su apacible ambiente ha quedado poco.

Un equipo de 24 Horas llegó hasta el lugar, donde pudo conocer la historia de la señora Gabriela, quien perdió su casa tras el deslizamiento de lodo y piedras. “Esto es parte de mi vivienda que fue destruida. Una inversión grande de 20 años de trabajo. Ha sido tanta la fuerza con la que ha bajado el agua”, indicó la afectada.

Además, puentes ubicados en la zona también colapsaron tras la crecida del río. Por otro lado, poblados cercanos se vieron perjudicados por la activación de quebradas tras las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas semanas en la parte sierra de Lima.

Asimismo, los distritos de Santiago de Anchucaya, San Pedro de Huaycare, San Lorenzo de Quinti, Lahuaytambo, San Damián, Santiago de Tuna, Langa, Huarochirí, Sangallaya, San Andrés de Tupicocha también han sufrido los estragos de la furia de la naturaleza.


Temas Relacionados: AntioquíaHuarochiríPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE