24 Horas Edición Central

28/03/2017

Intensas lluvias continuarán en el norte del país

Si bien las temperaturas en el costa central han ido disminuyendo por el cambio de estación, la situación es distinta en las regiones norteñas pues los aguaceros seguirán presentándose.




Las fuertes lluvias presentadas en el norte de nuestro país persistirán debido a las altas temperaturas presentadas en el mar, la cual está por encima de los 28 grados. Mientras tanto la historia en Lima varía pues el Fenómeno de El Niño en la costa central se ha ido debilitando por el cambio de estación y por vientos del Anticiclón del Pacífico Sur.

Por su parte el gerente de Operaciones Ambiental Andina, Jonathan Cárdenas, precisó que se esperan nuevas precipitaciones para el día miércoles, las cuales incrementarían el caudal de algunos ríos. Asimismo, habría probabilidades que se activen quebradas.

Mientras tanto, Jorge Manrique Prieto, quien es un científico peruano, señaló mediante un escrito que se estaría formando una gigantesca masa de agua caliente de 31 grados de temperatura y cual llegaría al litoral peruano el próximo mes de agosto. A su vez anunció que esta nubosidad sería más devastadora que el fenómeno presentado por estas fechas.


Temas Relacionados: LluviasNorte Del PerúPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE