24 Horas Edición Central

28/03/2017

Piura: desborde del río inundó centros comerciales y viviendas

No solo la capital de la región se vio afectada ante la crecida del torrente. Lugares como Morropón, Catacaos y Tambogrande también se encuentran entre las zonas perjudicadas por el desborde.




Las persistentes lluvias registradas durante el fin de semana en la ciudad de Piura, provocaron que el río del mismo terminara desbordándose e inundando gran parte de la ciudad. El hecho ocurrió al promediar las tres de la mañana del lunes. Al lugar se hicieron presentes miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía para rescatar a pobladores que se quedaron atrapados en sus hogares.

Por su parte, el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) detalló que el caudal llegó a los 3468 metros cúbicos por segundo, es decir, 43 veces más al de su par el Rímac. Tras la salida de sus aguas, puntos como la plaza de armas, la plaza Miguel Grau se vieron dañados. Inclusive un centro comercial quedó anegado.

Asimismo, una casona ubicada en el centro histórico de Piura se derrumbó producto de la humedad. Cabe mencionar que no se registraron pérdidas humanas o heridos en el lugar. Por otro lado, los puentes Bolognesi, Sánchez Cerro y San Miguel fueron clausurados pues el nivel del río sobrepaso las estructuras.

Zonas Morropón, Tambogrande y Catacaos cercanas también se vieron perjudicadas por la crecida del torrente. Mientras tanto el Centro de Operaciones Regional (COER) declaró en alerta roja al afluente piurano. Hasta el momento, en la región se han contabilizado 20 mil damnificados y 241 395 afectados.


Temas Relacionados: DesbordePerú En EmergenciaRío Piura

También te puede interesar:

DENGUE