24 Horas Edición Medio Día

27/03/2017

Piura en emergencia: calles, casas y negocios inundados por desborde de río

La ciudad de Piura se encuentra bajo el agua, luego de que el río del mismo nombre se desbordara en horas de la mañana, dejando en alerta a toda la población.




Luego que las precipitaciones pluviales duraran hasta 15 horas consecutivas, superando el récord de lluvias del año 1981, en la ciudad de Piura, el desborde del río del mismo nombre, inundó todas las calles y el agua llegó hasta la plaza de armas y el centro histórico. Los centros comerciales al igual que pequeños negocios y viviendas quedaron completamente llenos de agua.

Equipos de salvavidas de la Policía Nacional se desplazan por las principales calles para evacuar a las personas que todavía permanecen en sus viviendas. Cabe indicar que este desborde fue advertido por las autoridades de la región y hasta el momento  el  agua continúa apoderándose de todo Bajo Piura y el centro de la ciudad.

Por su parte el director regional de Agricultura, Mario Laberry, informó que a causa de los desbordes de los río Piura y Chira, ha dejado más de 6,000 hectáreas de cultivo afectadas.


Temas Relacionados: Lluvias PiuraPerú En EmergenciaPiura

También te puede interesar:

DENGUE