24 Horas Edición Central

24/03/2017

Colapsan rieles del Ferrocarril Central Andino por huaicos

Los huaicos no solo han afectado a la Carretera Central, sino que también han perjudicado seriamente el sistema ferroviario que une Lima con la región central del país.




Las inundaciones y los huaicos registrados en las últimas semanas no solo han afectado a la Carretera Central, sino que también han perjudicado seriamente el sistema ferroviario que une Lima con la región central del país. Según informó Jaime Blanco Ravina, gerente general Ferrovías Central Andina, la fuerza del agua ha hecho que colapsen los rieles hasta en 15 puntos desde Corcona hasta el puente Los Ángeles en Chosica.

Las compañías mineras no tienen otra alternativa que trasladar sus minerales hasta Lima a través de camiones especiales. Los estudios han determinado que son en total más de 4 kilómetros de rieles que han sido dañadas por el deslizamiento de lodo y piedras.

Por el momento, las autoridades han calculado que las estructuras serán reparadas o restablecidas para la primera semana de abril. Cabe precisar que el Ferrocarril Central Andino traslada al año más de 3.5 toneladas de carga y casi el 70% de ellas son minerales, en especial plomo zinc y plata, que son extraídas en las alturas de la región Junín.


También te puede interesar:

DENGUE