24 Horas Edición Central

23/03/2017

Tumbes: torrencial lluvia dejó calles inundadas en Puerto Pizarro

El balneario de Puerto Pizarro quedó completamente inundado tras la torrencial lluvia que duró más de 10 horas, acompañada de truenos y relámpagos. Los pobladores se refugiaron en sus viviendas.




El balneario de Puerto Pizarro, en Tumbes, quedó completamente inundado tras la lluvia torrencial que duró más de 10 horas, acompañada de truenos y relámpagos. Los pobladores se refugiaron en sus viviendas debido a que las calles estaban intransitables.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Tumbes presenció una lluvia que alcanzó 98.2 litros por metro cuadrado y llegó hasta los 132 milímetros cúbicos por segundo.

 Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recorrió Puerto Pizarro e inspeccionó las zonas más afectadas junto al ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Los ministros entregaron a la población ayuda humanitaria como alimentos de primera necesidad y agua. Ambos, se sorprendieron por que el ex gobernador de Tumbes autorizó la venta de una chacra en una quebrada de huaico.

 


Temas Relacionados: Lluvia TorrencialPerú En EmergenciaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE