24 Horas Edición Central

23/03/2017

Temperatura del mar descenderá por Anticiclón del Pacífico Sur

La llegada del Anticiclón del Pacífico Sur en los próximos días, permitirá el enfriamiento del agua del mar y la disminución del Fenómeno el Niño Costero que viene causando huaicos e inundaciones.




La llegada del Anticiclón del Pacífico Sur en los próximos días, permitirá el enfriamiento del agua del mar y la disminución del Fenómeno el Niño Costero que viene causando huaicos e inundaciones en todo el país.

Según el vocero del Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN), coronel Julio Villafuerte, las aguas del océano empezarán a enfriarse ligeramente y continuarán en descenso por los vientos fríos.

El representante señala que el enfriamiento de las aguas se produce por la activación del Anticiclón del Pacifico, que poco a poco empuja este aire frío del sur del continente hacia las costas peruanas.

Su llegada coincide precisamente con el inicio del otoño pero la temperatura del mar recién estaría bajando en las próximas semanas. De esta manera, ya no habría lluvias, huaicos o  deslizamientos.


También te puede interesar:

DENGUE