Intensas precipitaciones continúan presentándose en el norte del país. Esta vez los pobladores de la región Tumbes se vieron sorprendidos ante una torrencial lluvia, el cual era acompañado de relámpagos. Asimismo, varias personas terminaron atrapadas en sus viviendas al no poder salir a las calles pues las mismas eran intransitables.
Por su parte, las autoridades reportaron que 21 quebradas terminaron activándose tras el fuerte temporal. Además, precisaron que el río Zarumilla y Tumbes estuvieron cerca de desbordarse. También decenas de casas terminaron derrumbándose, lo que provocó que 100 personas se quedaran sin una residencia para vivir.
Entre los barrios afectados están Las Malvinas, San José. Por otro lado, distritos como Pampas de Hospital y San Jacinto sufrieron aniegos. Al lugar se hizo presente Alfonso Grados, ministro de Trabajo, quien recorrió ciertas zonas para corroborar los daños ocasionados por la lluvia. Finalmente, las familias damnificadas pidieron a las autoridades el envío de motobombas para sacar el agua estancada de sus viviendas.