24 Horas Edición Medio Día

22/03/2017

Piura: se registraron más de 10 horas de intensa lluvia y relámpagos

La lluvia comenzó en la noche y se prolongó por casi 10 horas, acompañada de una intensa tormenta eléctrica, haciendo que el sistema de drenaje colapsara e inundaban rápidamente la cuidad.




En tan solo 20 minutos las calles de Piura comenzaron a inundarse, luego el cielo se iluminaba constantemente por el destello de los relámpagos que llegaba acompañados del sonido ensordecedor de los truenos. La tormenta eléctrica y la intensa precipitación pluvial  ocasionaron que el sistema de drenaje colapsara y las calles se inundaban por completo.

Los pobladores sorprendidos por el inusual hecho rápidamente se refugiaron en sus viviendas por el temor de ser alcanzados por un rayo. Después de más de 10 horas de lluvia, las principales avenidas de las ciudades de Piura, Sullana y Talara, parecían caudaloso ríos, los canales y acequias se habían desbordado y el agua se apodero de todo a su alrededor.

Según primeros informes hasta el momento los sectores más afectados son Los Polvorines, Ignacio Merino, Santa Ana, La Primavera, El Indio, entre otras importantes zonas de la región.

Por otro lado Tumbes también sufrió con esta incesante tormenta, donde la ciudad se inundó en pocas horas dejando a toda la población incomunicada mientras duraba el temporal. Pasada la lluvia, las calles quedaron llenas de agua y la población tenía que ingeniárselas para transitar en medio de los riachuelos que se habían formado.

Según las autoridades esta intensa precipitación ocasionó que 21 quebradas se activaran y los ríos Tumbes y Zarumilla estén a punto de desbordarse. Cabe resaltar que según los especialistas esta lluvia es la más intensa desde el fenómeno del Niño de 1998.


Temas Relacionados: PiuraTalaraTormenta EléctricaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE