24 Horas Edición Central

22/03/2017

Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló zonas afectadas de Trujillo

A bordo un helicóptero del Ejército, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló este martes las zonas más afectadas de Trujillo a fin de constatar la magnitud del desastre.




A bordo un helicóptero del Ejército, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló este martes las zonas más afectadas de Trujillo a fin de constatar la magnitud del desastre provocado por las intensas lluvias y las inundaciones registradas en las últimas semanas. Desde el aire, el mandatario observó cómo el Puente Virú mantiene incomunicado a la región La Libertad con el sur del país.

Al respecto, PPK aseguró que desde su gobierno priorizarán los trabajos de reconstrucción de esta importante estructura con el objetivo de restablecer cuanto antes el tránsito en el lugar. Asimismo, señaló que la recuperación se la Panamericana Norte será vital para poder llevar ayuda y servicios a los miles de damnificados.

"Aquí estamos camino a Trujillo y Piura para coordinar con el Comité de Emergencia Regional, con el Indeci y con los ministros que ya están allí y ver qué podemos hacer inmediatamente para paliar esta emergencia que tenemos", refirió Kuczynski durante su trayecto.

Luego de concluir con su inspección de las áreas afectadas, el presidente de la República presidió la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde también participaron los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de Producción, Bruno Giuffra; de Educación, Marilú Martens; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.


Temas Relacionados: Pedro Pablo KuczynskiPerú En EmergenciaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE