24 Horas Edición Central

21/03/2017

Huarochirí: mujer junto a su familia adoptó a más de 70 perros

Si bien ella iba realizando esta labor por su cuenta, ya no se da abasto para atender a la gran cantidad de canes que alberga en su finca de Santa Eulalia. Por tal motivo, ha solicitado apoyo.




Los peruanos no solo muestran su ayuda a las personas que más lo necesitan, sino también a los animales que quedaron en la calle tras los diversos huaicos e inundaciones que ocurrieron a lo largo de nuestro país. Un caso para resaltar es el de Rocío Huallpa, quien no dudó ni un segundo en rescatar a más de 70 canes que sobrevivieron luego del desastre ocurrido en Santa Eulalia.

“Yo he tenido que traer uno por uno. Aquí están los perros recogidos. Yo los estoy alimentando, pero no tenemos comida, no tenemos nada, ni agua tenemos. Lo hacía sola, pero ahora ya no puedo, sinceramente estamos sin luz y agua. No hay forma de comunicarse con el celular porque no hay forma de cargar”, afirmó la rescatista.

Esa labor no habría sido posible sin la ayuda de sus hijos y sobrinos, quienes albergaron a los animales en una finca, propiedad de la ahora conocida como el ‘Ángel de los Perros’. Con la sobrepoblación de estos seres, ella es consciente que debe darles el tratamiento adecuado para evitar el desarrollo y posterior contagio de enfermedades. Por tal motivo hizo un llamado para que la apoyen en su labor.

“Ahorita el fipronil, también algo para fumigar, algún insecticida para fumigar la pulga y curabichera para espantar la mosca cuando los animales tienen heridas. Las moscas mismas les están haciendo. Las orejas están ahorita sanas, pero ¿qué pasa? Les empieza a mascar, a mascar hasta hacerles heridas”, precisó. Para mayor ayuda puede comunicarse al teléfono 945523502.


Temas Relacionados: PerrosPerú En EmergenciaSanta Eulalia

También te puede interesar:

DENGUE