El departamento de Lima también se ha visto afectado tras las intensas precipitaciones que provocaron huaicos en diversos puntos de la región. Uno de esos lugares es el pueblo de Barba Blanca, ubicado en la zona este de la capital, el cual ha sido inmerso en agua, lodo y piedras.
Tras el alud del día sábado, sus calles fueron destruidas al igual que varias viviendas de la zona. “Recién estoy viniendo después del huaico, a ver mi pueblo, pero no puedo creer que todo se lo haya llevado el huaico. No puedo creer que todo lo haya tapado, no puedo creerlo”, narró una vecina.
Al momento del deslizamiento los pobladores se encontraban al interior de sus hogares, sin sospechar la catástrofe que vendría. Tras ello, el servicio de energía eléctrica no fue suspendido a pesar de las intensas precipitaciones. Por otro lado, se supo que el Gobierno Central destinó la ayuda respectiva. Asimismo, algunas personas solicitaron el envío de alimentos, agua y carpas que les permita sobrevivir por estos días.